lunes, 31 de mayo de 2010

Excavaciones en A Lanzada


Mañana día 1 de Junio darán comienzo las excavaciones en A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra). El proyecto está dirigido por Rafael Rodríguez Martínez (Excma. Deputación Provincial de Pontevedra) y ejecutado por un equipo del Laboratorio de Patrimonio do Instituto de Estudos Galegos Padre Sarmiento do Consello Superior de Investigacións Científicas. Para dar a conocer el avance de las excavaciones han abierto el blog A Lanzada. Un proxecto de recuperación e divulgación arqueolóxica en Pontevedra.


Como ya comentábamos en una entrada anterior en las excavaciones antiguas se documentaron restos de moluscos, si bien no conocemos mucho de aquellos restos. Esperemos que las nuevas excavaciones den con nuevos depósitos que nos permitan completar la escueta información con la que contamos en la actualidad.

Fotografía: detalle de las primeras excavaciones en A Lanzada en la década de 1950 (Arquivo Gráfico do Museo de Pontevedra). Extraída del Blog A Lanzada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

localiceivos por azar no facebook ... estou na foto dos "sesenteiros" ... conseguístedes emocionarme un mogollón ... graciñas ... pagou a pena ... unha aperta ... bó traballo e que a utopiá dure ... benxamin