viernes, 28 de mayo de 2010

Arqueomalacología en Barbanza

Hoy Viernes en la Voz de Galicia salió una noticia sobre el congreso que celebramos en León hace una semana, así como del trabajo que hemos realizado en el estudio de la fauna del Castro de Neixón. Este estudio no es un caso excepcional, aunque sí primordial porque nos permitió por primera vez poner en práctica nuestro desarrollo metodológico, y ya son varios los yacimientos que estamos analizando con resultados satisfactorios (Montealegre, Punta Atalaia, Viveiro....), aunque no los suficientes.

Con nuestra experiencia hemos "pulido" muchos aspectos metodológicos y en algunos casos les hemso dado una nueva dimensión, pero sin duda alguna somos deudores de todos aquellos que trataron este tema en Galicia antes que nosotros (Vázquez Varela, Carlos Rodrígez López, Carolina Ferré...).

También agradecer todo su apoyo y ayuda al equipo de las excavaciones en Neixón (Xurxo, Leo, Rafa, Pablo, Muros, Jano, Alvaro, Lucas, Sara, Xan, Carlos de Rianxo, El Topo,...), así como a todos los que participaron en el campo de trabajo, ya que fue una gran ayuda y una experiencia inolvidable.

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2010/05/28/0003_8511883.htm

No hay comentarios: