domingo, 25 de noviembre de 2012

Por la conservación y puesta en valor de Ad Legionem (Puente Castro, León)





Recientemente hemos hablado del yacimiento romano de Ad Legionem (Puente Castro, León), del que hemos realizado el estudio malacológico. Este yacimiento, de unas 20 Ha de extensión aproximada y con 4.600m2 de superficie excavada, se encuentra en una situación complicada. Con motivo de la construcción de un vial, la amenaza de que este asentamiento romano quede sepultado para siempre es latente.

Con esta iniciativa en Change.org, pretendemos hacer llegar al Ayuntamiento de León, promotor principal de la obra, la alternativa existente a sepultar el yacimiento. Y esa alternativa pasa por la consolidación y puesta en valor del yacimiento, convirtiéndolo en un recurso patrimonial y turístico de primer orden para la ciudad de León. Este hecho, unido a un cambio en el modelo de gestión patrimonial, permitiría generar empleo y fomentar el turismo en la ciudad de León.

Os pedimos que nos ayudéis a conseguir este objetivo firmando la petición y difundiéndola lo máximo posible, para entre todos poder lograr su conservación.

Muchas gracias.

No hay comentarios: