lunes, 5 de noviembre de 2012

Cuarto Aniversario

Hace cuatro años iniciamos la andadura de este blog con el propósito de acercar la Arqueomalacología al público de una forma amena y sencilla. Tras más de 260 entradas y casi 46.000 visitas procedentes de todas las partes del mundo, estamos muy satisfechos. Al calor de este blog nació la I Reunión de Arqueomalacología de la Península Ibérica, que este año celebrará su tercera edición en Cádiz, sentando las bases para abrir un canal de comunicación entre los arqueomalacólogos.
 Año tras año hemos visto crecer el número de visitantes, a pesar de que el último año ha estado más "flojo" en contenidos debido al tiempo que nos roban la tesis y otros proyectos. Sin embargo, éste blog ya se ha convertido en un espacio de referencia en cuanto a metodología, resultados, divulgación científica,... especialmente en el mundo castellano-parlante. Fruto de ello hemos recibido el Galardón de Oro de Difusión Cultural de la REHA.
 Sin embargo, aún no hemos conseguido aprobar nuestra asignatura pendiente, la participación. Miles de personas visitan nuestro blog, pero apenas hay comentarios, propuestas,... Y ese es nuestro principal objetivo para el año próximo, que el blog se convierta en un espacio más dinámico donde todos vosotros tengáis opción a participar. Para ello necesitamos vuestra colaboración, que enviéis sugerencias, información (congresos, reuniones, noticias, publicaciones,...). Queremos que este espacio pueda internacionalizarse, hablando no sólo de nuestro ámbito de estudio en el NW de la Península Ibérica, sino también de otras zonas del mundo donde se investiga sobre arqueomalacología. Con vuestra ayuda, lo podremos conseguir.
Además, prometemos ampliar nuestra aportación en contenidos sobre temas como los yacimientos arqueológicos, resultados de estudios,etc.
Sólo nos queda agradecer vuestro tiempo y cariño, porque todo esto no sería posible sin vosotros. ¡¡A por el quinto aniversario!!!

2 comentarios:

bea dijo...

onFuGracias a vosotros por la generosidad con la que abrís este espacio y le dedicáis tiempo y esfuerzo. Os han dado un galardón a la difusión y os felicitamos por ello, pero yo propongo daros un premio al entusiasmo y a la ilusión, a las ganas de saber y de aprender, y a no tirar la toalla a pesar de los tiempos oscuros que vivimos. Felicidades de corazón

Edu y Victor dijo...

Muchas gracias Bea, del túnel solo se sale andando hacia adelante.