jueves, 6 de junio de 2013

Moluscos en el Natalicio de las Águilas


Un año más se celebra en León la fundación de la "Legio VII" en el año 68 d.C. . Esta Legión romana será la que se asiente en el solar de la actual ciudad de León, siendo su origen (Si bien anteriormente se asentó la "Legio VI" en este mismo lugar). Con motivo de esta efemérides, el Ayuntamiento de León, junto con la empresa de Arqueología Talactor y el grupo de recreación histórica LEGIO VI VICTRIX, se van a llevar a cabo toda una serie de actividades relacionadas con la vida en época romana. Se va amontar un mercado romano con diferentes actuaciones, un campamento legionario, desfiles militares, exposiciones filatélicas y diversos talleres.
Uno de estos talleres va a ser sobre alimentación romana, que daremos nosotros, siendo una oportunidad magnifica para dar a conocer al gran público todas las horas de investigación que llevamos detrás y toda la información obtenida. Iniciativas de este tipo son las que necesita hoy en día esta profesión tan maltratada por propios y extraños, los tiempos de la lista de los reyes Godos ya han pasado o deberían de haber pasado, es momento de una nueva divulgación donde la gente participe, interactúe y conozca de primera mano los resultados de la investigación científica.
Las actividades que se van a realizar en el campamento legionario (situado en el Parque del Cid en León), por lo que esperamos veros por allí.
Programa:
  • Jornadas de puertas abiertas de la Cripta Arqueológica de Puerta Obispo
  • Del viernes 7 de junio al domingo 9. Horario: Viernes de 17:00 a 20:00.
    Sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
    Domingo de 11:00 a 14:00.
    En esta cripta se albergan los restos de la puerta oriental del campamento de la legio VII gemina (la Porta Principalis Sinistra) y parte de las grandes termas legionarias.
    • Visitas guiadas a la Cripta Arqueológica de Puerta Obispo
    Lunes 10 de junio. Horario: 11:00, 12:00, 18:00 y 19:00 horas
    Se requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo Municipal (plaza de San Marcelo s/n. Telf. 987.878.336)
    Aprovechando la ocasión se realizarán visitas guiadas a la cripta por personal de la Concejalía, para grupos concertados previamente en la oficina de Turismo Municipal.
    • 1ª Exposición Arqueología y Filatelia
    Palacio del Conde Luna. 10 a 21 de junio. Horario: Lunes a Viernes 10:00 a 20:00. Sábados: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21.00

    No hay comentarios: