lunes, 25 de marzo de 2013

Arqueozoología de la Romanización

La Romanización es uno de los principales temas de investigación en Arqueología e Historia. En los últimos años, el número de estudios zooarqueológicos que aportan información sobre esta problemática se ha incrementado. Sin embargo, la diversidad y el impacto de los cambios que se produjeron en la dieta y en las prácticas ganaderas después de la conquista romana en Iberia todavía está por esclarecer.
Esta reunión científica pretende ser un punto de encuentro de diferentes perspectivas que, desde la Zooarqueología, investigan la Romanización en Iberia (actuales Portugal, España y Andorra).
El propósito de la reunión es compartir conocimientos, interrogantes, métodos y diferentes puntos de vista que favorezcan el debate sobre los cambios (y/o continuidades) que acontecieron en Iberia después de la conquista romana.
La reunión se celebrará en la Universidad de León, los días 19 y 20 de septiembre de 2013.
La participación es gratuita. Los resúmenes (250 palabras máximo) se pueden enviar hasta el 15 de junio de 2013 a la dirección de correo: arqueozoologiaromana@gmail.com.
Para preservar un pequeño formato que garantice el debate, la asistencia está limitada a los comunicantes. Los trabajos se publicarán en Archaeofauna-International Journal of Archaeozoology, siguiendo el proceso normal de evaluación.

Para más información:
http://arqueozoologiadelaromanizacion.blogspot.com.es/ (tiene problemas con explorer)
https://sites.google.com/site/arqueozoologiaromana/home