jueves, 19 de abril de 2012

Conchero romano en Canarias




Tal y como recoge el diario La Provincia- Diario de las Palmas, se ha descubierto un conchero en el islote de Lobos, al norte de Fuerteventura, concretamente en la playa de La Concha.

Varios bañistas localizaron restos de cerámica en la arena y abundantes restos de moluscos, informando a las autoridades que se trasladaron a la zona. Tras comprobar los restos, delimitaron la zona hasta que un grupo de arqueólogos realizó un sondeo valorativo donde, parece ser, que se localizó un conchero. Según este diario, y a falta de la versión oficial, la localización de diversos restos de "carnaillas", utilizadas por los romanos en la elaboración de tintes, ofrecería una cronología romana al descubrimiento.

Nuestra opinión, sin embargo, es que la aseveración e identificación de un conchero de estas características a una cronologia romana, con las consecuencias que ello conlleva en cuanto a la historia de las islas, necesita más datos. Esperemos al informe arqueológico, donde, sin duda, se arrojará más luz tras el estudio de la cerámica y la composición taxonómica del conchero.

Enlace a la noticia

No hay comentarios: