lunes, 7 de septiembre de 2009

Estudios arqueomalacológicos


Con la llegada de septiembre, muchas de las campañas de excavación llegan a su fin, por lo que consideramos oportuno recordar que desde el grupo de Arqueomalacología de León, en colaboración con el área de Preshitoria de la Universidad de León, realizamos estudios arqueomalacológicos, tanto de grandes depósitos como de restos aislados, enmarcados en cualquier periodo cronológico. A estos estudios arqueomalacológicos también hay que unir estudios ictioarqueológicos o macrofaunísticos.

Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de solicitud o a través de nuestro correo electrónico.

Como hemos venido señalando desde el inicio del blog, este tipo de restos pueden ofrecer una gran cantidad de información que, lamentablemente, ha sido obviada por muchos investigadores durante demasiado tiempo. Por otro lado puede parecer que estos estudios se limitan a zonas costeras, pero lo cierto es que es habitual documentar moluscos en zonas de interior, siendo un estupendo indicador de comercio, del tipo de alimentación, del simbolismo y de los factores sociales.

No hay comentarios: