miércoles, 17 de junio de 2009

Estudios arqueomalacológicos


Con la llegada del verano se incrementan las excavaciones arqueológicas y con ellas comienza la recuperación de gran cantidad de materiales arqueológicos. En los yacimientos costeros es frecuente la localización de moluscos (bien en grandes acumulaciones o bien de forma aislada), y en los yacimientos de interior no es infrecuente su aparición, aunque en volumen inferior. Como hemos venido señalando desde el inicio del blog, este tipo de restos pueden ofrecer una gran cantidad de información que, lamentablemente, ha sido obviada por muchos investigadores durante demasiado tiempo. Y aquellos que deseaban realizar estudios se encontraban con dificultades para localizar a quien pudiese llevar a cabo su estudio.

Con el objetivo de tratar de invertir esta tendencia, informamos a todos aquellos interesados que el Equipo de Arqueozoología de la Universidad de León lleva a cabo estudios arqueomalacológicos, así como labores de muestreo y excavación de depósitos de conchas.

En el siguiente enlace se informa más detalladamente del tipo de estudios realizados. Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de solicitud o a través de nuestro correo electrónico.

2 comentarios:

Koffler dijo...

¿A dónde vais a picar este verano? A mi me toca en un sitio "fresquito" y sin horario de verano...

Edu wan Kenovi dijo...

Nosotros nada un poco variadito... una romanada.... una basílica.... Hechamos de menos esos maravillosos yacimientos costeros jajajaja con todas esas conchitas jajaja.