lunes, 16 de marzo de 2009

Base bibliográfica

Estimados compañeros, llegados a este punto de nuestra andadura bloguera, hemos decidido hacer una base de datos sobre la bibliografía relacionada con la arqueomalacología, en un intento de hacer llegar al mayor número posible de investigadores las referencias al respecto. Para ello os pedimos vuestra colaboración, enviándonos la referencia tanto de artículos vuestros como de otras personas sobre el tema. Si estuvieran colgados en la red estaría bien que nos enviarais el enlace para poder colgarlo y que sea mucho más sencilla su accesibilidad. Os agradeceríamos que al mandar las referencias nos comunicarais si son sobre metodología o sobre estudios de yacimientos, y si fuera así el nombre del mismo, provincia y país, para de este modo hacer más abarcable la información a la hora de consultarla.

Por otro lado os volvemos a comentar que la idea del blog es que sea abierto al debate sobre la arqueomalacología, por lo que agradeceríamos la participación, tanto de arqueomalacólogos como de arqueólogos y prehistoriadores en un intento de poner en común experiencias y de este modo solucionar aquellos problemas metodológicos que a todos nos atañen a la hora de enfrentarnos a estos depósitos. Para ellos contamos con un foro en el que hemos abierto una nueva línea sobre el muestreo, aunque también podeis proponer otras.

Muchas gracias por visitar nuestro blog, esperamos vuestra participación.

1 comentario:

Koffler dijo...

Hola, quería pediros algo similar a lo que pedís vosotros. Tenemos una web de artículos y libros online: www.biblioarqueologia.com enfocada sobre todo a arqueología medieval, aunque hay más cosillas. No tenemos nada sobre malacología, tenéis algunos artículos que podamos poner?
Si teneis un ratillo, mandadle la referencia a Guillermo, el adminstrador de la web a través del formulario de contacto de biblioarqueología. Os lo agradeceríamos! (Guillermo es esa pobre criatura que aparece en una foto de mi blog cargado de cosas en comparación con los geofísicos).
Echadle un vistazo a la web, a lo mejor hay algún artículo que pueda interesaros.
Muchas gracias y saludos!