lunes, 14 de febrero de 2011

Nuestros primos los Neandertales y las sorprendentes conchas


El otro día en elpaís.com podíamos leer un reportaje sobre los Neandertales en España. En él narra una preciosa historia de amor y aprendizaje del buen salvaje. La verdad es que es de agradecer que poco a poco la prehistoria y la arqueología tengan cobertura en los medios (haber si se dan cuenta que servimos para más que ciertos programas televisivos), pero es necesario que sigan con este discurso. La historia que cuenta es muy bonita, pero, ¿sigue siendo necesario platearlos como seres estupidos que tienen ciertas habilidades, como el que pide in crédito para comprarse un cochazo, pero que realmente no lo merece por su estatus?. Creo que la ciencia ha progresado suficiente como hacer historias tan crudas y cotidianas como pudieron haber ocurrido, y no esa historia nacida más de nuestra mente arrogante. Vamos que termino como empecé, quizás sea necesaria más presencia en los medios. Aquí os dejo un pequeño fragmento obre las conchas de moluscos:

"Aprendió de ellos otra cosa sorprendente. Recogían las conchas que el mar
arrojaba a la arena de la playa y que venían ya agujereadas. Pasaban por ese
agujero una cuerda y se las colgaban del cuello. Ellos pintaban las conchas del
mismo color que el pelo de Ida, y la enseñaron varios collares en negro y en
rojo para que eligiera."

Seguir leyendo->

2 comentarios:

bea dijo...

Me quedo con: "Ida, que no sobrepasaba el metro y medio de estatura, se fijó en uno más alto y, tras un par de encuentros, decidió finalmente irse con él para aparearse, tal y como había visto hacer a otras mujeres en el clan de su padre".
¿Hablamos de un After Hours?

Edu wan Kenovi dijo...

Bueno ahora que está tan de moda... puede ser el primer ejemplo de turismo sexual, ya sabes lo que se opina desde esta visión del origen del hombre: la prostitución es el oficio más antiguo del mundo... sin comentarios...