martes, 26 de mayo de 2009

Tesinas


El próximo día 2 de Junio de 2009 presentaremos en la Universidad de León dos tesinas sobre el marisqueo en la Galicia Castreña y Galico-romana. C0n este trabajo pretendemos, además del estudio exhaustivo de los correspondientes yacimientos, aportar nuevos datos para conocer mejor como era la explotación del medio marino entorno al cambio de era, además de actualizar la metodología empleada hasta el momento para este tipo de estudios en el Noroeste. Los títulos de las tesinas son los siguientes:

-"EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS MARINOS EN EL CASTRO GRANDE DE O NEIXÓN (BOIRO, A CORUÑA): UN ANÁLISIS ARQUEOMALACOLÓGICO". Víctor Bejega García.


-"EL MARISQUEO EN LOS CASTROS GALAICO-ROMANOS DE LA COSTA CATÁBRICA GALLEGA: EL CONCHERO DE PUNTA ATALAIA (SAN CIBRAO, CERVO, LUGO)". Eduardo González Gómez de Agüero.

3 comentarios:

Koffler dijo...

Woooo, enhorabuena, ya me contaréis qué tal os fue. Besos

carlos dijo...

muy bien por los malacos,pero Edu, ya tiene co.....sa presentar la tesina sobre aprovechamiento de los recursos marinos en Neixon por parte de quien sabemos que no aprovecho ni una triste venerupis pullastra.....lo que hay que ver en este pais

Edu wan Kenovi dijo...

Gracias a los dos, ya os contaremos que tal jajaja. Por cierto Carlos a lo mejor es que solo encontró "mejillones" y es mejor no probar el marisco que no esté vivo porque sino pueden morir en el intento, jajaja. Saludos